Autenticidad es diferenciación.

 En LocasmusasLAB

Los emprendedores no son intercambiables. Cada oportunidad es única para ti. Una misma idea en dos personas diferentes, es aprovechada y desarrollada de manera diferente.

Nuestros conocimientos, personalidad, carácter y experiencias hacen que la impronta en todo lo que hacemos sea única. Si somos capaces de interpretar y analizar desde nuestra “totalidad” como personas, sin dejarnos nada fuera, tenemos muchas más probabilidades de que aquello que hagamos sea único.
Esto que parece una verdad de Perogrullo, no es una práctica habitual. Influenciados por la teoría de la súper especialización, miramos las cosas con el foco centrado casi exclusivamente en el terreno de conocimiento en el que nos movemos o trabajamos…y dejamos de lado muchas partes de nuestro todo fuera de juego. Lo que nos gusta, otros conocimientos que poseemos, experiencias que hemos ido cosechando a lo largo de la vida y nuestra forma de sentir las cosas. Con el apremio de enfocar para ganar efectividad nos perdemos la oportunidad de diferenciarnos, desde la autenticidad.

Cuando tengas una idea en la cabeza que quieras hacer realidad, no intentes convertirla en carne de laboratorio, ni en un clon de lo que otros están haciendo. Intenta mirarla y redondearla con todo aquello que sabes, has experimentado y te apasiona. Busca las conexiones con otros conocimientos, otras áreas, otras historias, explícala con tus palabras, sin mirar las de otros… Y empieza a trabajar con todo ello. Si lo haces desde ti mismo, será suficientemente diferente, incluso única. La autenticidad hace la diferenciación.

Últimas entradas
0