En nuestro 2019, clarividencia.

 En LocasmusasLAB

En este año y siguiendo la tradición de otros te quiero regalar una palabra. Para que la leas, la pienses y ojalá anime tu 2019, mi 2019.

Esta vez te quiero regalar clarividencia, no es una palabra que esté en ningún trendtopic, es más bien poco deseada y usada.

No está en las tiendas y por eso te la quiero regalar.

En 2019 te deseo:

Clarividencia

1. f. Facultad de comprender y discernir claramente las cosas.

2. f. Penetración, perspicacia.

Clarividencia, porque en un mundo que nos inunda de información, estímulos y cosas, la capacidad para discernir entre lo que es valioso y bueno de lo que no lo es para desarrollarnos  como personas y profesionales se convierte en clave.  Y me vas a perdonar que me centre en lo personal, pero es que estoy convencida de que nuestro carácter imprime vida, sentido y valor a lo que hacemos. Sin importar la profesión ni la ocupación. Lo que haces en tu trabajo no es lo que eres, pero cómo lo haces depende mucho de cómo eres. Y el ser de una forma u otra es algo que se elige, desde la reflexión y el discernimiento. Por eso te deseo y me deseo:


Clarividencia, que arroje luz en los rincones oscuros de nuestras vidas y nos permita “ver” el camino que lleva a una buena vida. Clarividencia que despierte el coraje, para dar el primer paso en el camino correcto y la fuerza para seguir.

Clarividencia, para comprender lo que depende de nosotros en nuestras vidas, para dejar de perder tiempo y energía en lamentaciones y batallas que no son nuestras. Clarividencia acompañada de un calma aceptación de lo que no depende de nosotros cambiar, porque es el reverso de la moneda que te traerá la serenidad necesaria para seguir avanzando.

Clarividencia, para ver el sufrimiento de los que lo viven en silencio. Clarividencia y un corazón compasivo para ofrecer cálido consuelo.

Clarividencia, para reconocer las oportunidades que se esconden en los momentos difíciles en los que todo parece negro. Clarividencia y confianza en nuestra capacidad para  encontrar lo dulce en los agridulces que a veces la vida nos presenta. Lo importante es que nunca dejes de tener ganas de saborear la vida!

Clarividencia, para ver y apreciar las personas buenas en tu vida. Todas. Las de cada día, las de un momento, las de unos momentos, las que ya pasaron o no están. Clarividencia y agradecimiento, porque la buena compañía de las buenas personas son la garantía de una vida buena.

Clarividencia, para descubrir las mentiras que nos dicen y que nos decimos. Clarividencia y valentía para aceptar la verdad, sobre todo la que duele. Porque sólo la honestidad es valiosa, la utilidad la pueden compartir muchas cosas, actos y decisiones. Pero sólo la honestidad los puede hacer valiosos.

Clarividencia, para discriminar entre lo necesario y lo accesorio. Si mirando crees que el 80% de lo que tienes es necesario, mira otra vez. Clarividencia y humildad, porque gracias al azar (haber nacido donde nacimos) tenemos la mitad del trabajo hecho con respecto a lo necesario de verdad. Clarividencia y agradecimiento, porque tenemos mucho más que lo que vamos a necesitar en toda nuestra vida.

Clarividencia, para ver las lecciones que vienen con los errores. Clarividencia y humildad, porque la arrogancia es ciega a los errores y por tanto al aprendizaje.

Clarividencia, para disecciones cada palabra que he escrito y ver si es buena para ti. Clarividencia y generosidad, porque si piensas en mi palabra regalo seguro que podrás discernir y ver un nuevo sentido al que yo no llegué y me encantaría que lo compartas.

Por todo esto, más a lo que llegues con tu clarividencia,  te deseo de corazón que la clarividencia ilumine tu 2019, estés donde estés, hagas lo que hagas.

Un fuerte abrazo!

Dolores


P.D: ¡¡¡Gracias!!! porque si recibes esto es porque eres una de esas buenas personas que está o ha estado acompañando mi vida.

Últimas entradas
0